Last users registered in the current month:

See more

> Patrón Unit of Work. Mejora el tratamiento que le das a tus transacciones de manera eficaz

CON ESTE PATRÓN APRENDERÁS A REALIZAR COMPLEJAS TRANSACCIONES EN BASES DE DATOS RELACIONALES DE MANERA MÁS SENCILLA

El patr贸n Unit of Work normalmente viene enlazado a otro reconocido patr贸n llamado Repository por lo que es recomendable que te encuentres familiarizado con este concepto previamente. Esto ocurre principalmente porque ambos patrones se utilizan en bases de datos de tipo relacional y son muy populares a la hora de trabajar con .NET, dado que numerosas aplicaciones empresariales lo implementan.

驴Qu茅 es Unit of Work? 馃 Como bien dice su nombre, el cual podr铆amos traducirlo como "Unidad de trabajo", estamos hablando de una unidad, y esto nos lleva a pensar a las operaciones que realizamos de manera consolidada, es decir que nos referimos a un conjunto cohesivo de operaciones que forman parte de un todo integral. Es normal a la hora de hablar de bases de datos relacionales que nombrem...

> Creando una aplicación de consola con Inyección de dependencias en .NET

CUANDO CREAMOS UN PROYECTO DE CONSOLA NO TENEMOS DISPONIBLE NADA DE LO QUE NECESITAMOS PARA TRABAJAR CON INYECCIÓN DE DEPENDENCIAS, AVERIGUAREMOS COMO HACERLO!

Probablemente en alguna ocasi贸n nos hemos enfrentado a esta situaci贸n 馃. Por lo general, (al menos en mi caso) solemos crear aplicaciones de consola cuando queremos probar alg煤n fragmento de c贸digo o alguna idea nueva pero, puede ocurrir que luego de recorrer un largo trecho nos demos cuenta que queremos transferir este c贸digo a una aplicaci贸n real y que el escenario ideal hubiese sido asumir la inyecci贸n de dependencias de modo de no estar creando las dependencias en las clases sino inyect谩ndolas desde afuera y que el c贸digo se amolde f谩cilmente a las buenas pr谩cticas que queremos seguir a la hora de programar.

Cuando creamos este tipo de proyectos (Console App) en Visual Studio nos vemos frente al escenario de que no tenemos nada de lo que necesitamos configurado para poder hac...

> ¿Quién es quién? Entity, ViewModel o DTO

CONOZCAMOS EN PROFUNDIDAD LOS USOS Y DIFERENCIAS ENTRE ESTOS CONCEPTOS

Es común, especialmente cuando trabajamos en proyectos grandes, ser claros a la hora de definir nuestros objetos, entender su rol y funcionalidad, sobre todo para ahorrarnos futuros dolores de cabeza. A la hora de trabajar con Clean Architectures (arquitecturas limpias) y especialmente en patrones de diseño MVC (Model-View-Controller o Modelo-Vista-Controlador) es normal y deseable separar responsabilidades y funcionalidad, desacoplar nuestras entidades y no transportar información que no se requiera. Es por eso que nace la necesidad de entender estos términos y a eso vamos!

ENTITY

Una Entity o Entidad representa justamente una entidad del d...

> ElsBlog: Mi nuevo blog

UN ESPACIO DONDE COMPARTIR IDEAS, NOVEDADES, REFLEXIONES Y NERDEADAS

Que mejor manera de llegar al último mes del año que con el inicio de este blog tan importante para mí. Es que no ha sido un año sencillo, muchos desafíos acontecieron durante el año (y no hablo solo de lo laboral). Tuve que despedir a dos amigos muy importantes, el primero en decirme adiós fue mi perro Kevin (casi 13 años a mi lado) y recientemente uno de mis amigos cercanos más importantes... Nacho, te dedico esta primera publicación a vos, que supiste ser uno de los mejores programadores que conocí en mi vida, un apasionado a la tecnología e informática en general. Años de nerdeadas y compartirnos conoci...